martes, 14 de agosto de 2012

Entrevista a Pech Beat.


Por: Buse Beats

 Productor Mexicano de 21 años de edad, campeón de la Batalla de Beat Makers Round 2, Miguel Alejandro mejor conocido como, Pech beat aka bruce ill nos regalo una entrevista, exclusiva para Sin FronteRAPs chequen el escrito.

Sin FronteRAPs: ¿Porqué hacer beats?, porque no rapear, hacer graffiti etc... ¿Que es lo que hace que te inclines hacia esto?

Pech: Por que desde niño me gustaba la música cuando escuchaba a Michael Jackson, tenía un pianito entonces cuando me gusta ya el hip hop y me gustaba la música pues lo mescle y pues la producción es lo mío 

Sin FronteRAPs: ¿Qué productores te han influenciado para hacer tus beats?

Pech: Dj Premier, Snowgoons por el mercado que tiene en el país de estados unidos y bueno mi productor favorito Kanye West.

Sin FronteRAPs: ¿Que música te gusta escuchar? claro, cuando no estas haciendo beats.

Pech: Me gusta funk, me gusta el soul, el metal, bueno mas que nada el new metal… ya sabes Korn slipknot etc. etc…

Sin FronteRAPs: Al momento de producir ¿a que te inclinas mas a samplear o a componer? y ¿porqué?

Pech: A samplear… siempre empiezo con samples pero ya me gusta meterle cosas mías todo lo demás para que pues sea mas original.

Sin FronteRAPs: A nivel nacional ¿Como consideras que va el beat making? aquí en México.

Pech: Pues va bien, pero hace falta que se lo tomen mas enserio, dejar de hacer beats nada mas por juego bueno así empezamos todos pero llega un momento en el que deja de sr juego y tienes que ponerte serio. 

Sin FronteRAPs: Productores nacionales que recomiendes su trabajo instrumental.

Pech: Beat Prophezor, Frank PTM, WK … y ya.

Sin FronteRAPs: ¿Con que MC’S has trabajado? Y ¿con quienes te gustaría trabajar?

Pech: Pues soy del grupo Black Prophecy y he trabajado con Eptos, con Mano Armada de Cuba Real 70 , próximamente tracks Dabeat Ramírez con Divin Dee de jedi revolver y pues no se me gustaría con Phontenak, Sick Morrison por decir unos, por que también con los que también quiero pues ya pronto viene colabos entonces ya para que mencionarlos . Y pues me gustaría ya a lo profesional un Sean Price, Kanye West viéndome muy viajado (risas)

Sin FronteRAPs: ¿Que opinas acerca de la escena hip hop como tal aquí en México?

Pech: Iba bien hasta que llegaron los raperos de “amor” ,esta bien por que hay mas publico pero esta mal porque todos son niños de secundaria que solo buscan canciones de amor y no escuchan un beat bueno o liricas buenas, o son como canciones de Luis miguel rapeadas y pues no esta chido (risas)

Sin FronteRAPs: Sabemos que poco a poco a los beat makers se les esta dando más reconocimiento pues siempre el que reluce es el MC ¿Qué es lo que hace falta? para que los creadores de los beats sean más reconocidos por el publico y por los mismos Mc’s

Pech: Pues falta que el publico o los mcs que están empezando o también llevan su tiempo quieran pagar por beat, por que pues sinceramente estamos muy lejos de cobrar regalías o que nos contrate una disquera o un sello grande y creo con que todo empieza con que tomen el respeto o valoren el trabajo. Porque sin beat making no hay canciones buenas, entonces el MC no puede hacer una canción buena sin un beat original.

Sin FronteRAPs: La edición pasada participaste en las batallas de beat makers round 2 en la que te colocaste como el campeón a nivel nacional cuéntanos de ellas organización, nivel, público, jueces.

Pech: Pues (risas) los jueces eran los beatmakers que ya todos conocen, el ese-o, dj ice man, traficante de almas el publico estuvo bastante animado como que están un poco de que cada 8 días haya eventos de Freestyle y por eso cayo mucha gente a ver algo nuevo con los productores se puso bueno hay mucho nivel, organización pues creo que estuvo bien, si hay nivel, unos mas que otros obviamente pero si hay nivel ay vamos

Sin FronteRAPs: ¿Cómo fue que te preparaste para entrar a esto de la batalla de beatmakers?

Pech: Pues nada, ya tenia bastantes beats, nada mas los corte les metí cambios, etc. etc… Para que haya más exhibición, más show, no hubo una tal cual, nada mas los samples que nos enviaron para los beats obligatorios todo lo demás pues ya lo tenía.

Sin FronteRAPs: ¿Qué debemos esperar de Pech en la Batalla de BeatMakers 3?

Pech: Pues que voy por todo otra vez, voy a defender el titulo, voy por todo, eso es lo que pueden esperar y pues en unos meses no se cuantos saldrá el disco debut mío ya como productor.

Sin FronteRAPs: Ya para terminar carnal, algunos saludos ó comentarios extras que desees agregar para la banda que topa el blog.

Pech: Saludos el bisteces, a mi compa el xhou que le acaba de convidar mota al Buse, al will que sin sus tortas esto no hubiera sido posible jajá y a sin fronteraps por tomarse le tiempo de realizar la entrevista.


La forma de contactar con Pech es:
SOUNDCLOUD PECH BEAT
Facebook Pech Beat

No hay comentarios:

Publicar un comentario